Una conocida compañía dedicada a la fabricación de videojuegos ha comenzado a avisar a los consumidores de los riesgos potenciales derivados de la tecnología 3D, alertando del aumento de la fatiga ocular y recomendando paisas frecuentes durante los periodos de un juego. La firma también ha decidido aumentar la edad mínima recomendada para usar su dispositivo hasta los 6 años.
El principal objetivo de la compañía es prevenir la fatiga ocular y posibles daños en la visión. En este sentidos explica que el uso de la tecnologia 3D provoca una mayor fatiga que los gráficos 2D. Por este motivo la empresa Nintendo ha recomendado realizar pausas cada 30 minutos. Esta frecuencia es inferior a la habitual en las consolas tradicionales, en las que se aconseja realizar una pausa cada hora. También es recomendable dejar de jugar automáticamente si los usuarios detectan cualquier signo de fatiga.
Aunque no existan estudios que corroboren los posibles prejuicios si son numerosos los expertos que estiman, sin embargo, que aún deben evaluarse muchos riesgos: fatiga visual, dolores de cabeza, náuseas, visión borrosa, desorientación, etc. Las personas con un ojo vago o problemas oculomotores (frecuente en los niños con problemas de aprendizaje) y las personas que tienen una mala calidad visual pueden ser más sensibles a este tipo videojuegos 3D. Ante cualquier duda es recomendable prevenir cualquier incidencia e informarse con su oftalmólogo y su óptico de las posibles consecuencias para cada tipo de problema o incidencia visual y para conocer de qué forma y en qué grado puede afectarle a la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario